El colegio de Xove tiene reparada la cubierta que destrozó el viento

Demetrio Salgueiro y Paula López (de espaldas) con Raquel Arias, delante del Caselles Rollán. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Demetrio Salgueiro y Paula López (de espaldas) con Raquel Arias, delante del Caselles Rollán. (Foto: José Mª Álvez)

La finalización de los trabajos de reposición de la cubierta del colegio Caselles Rollán de Xove es «inminente», según pudo comprobar ayer la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, que visitó el centro en compañía de su directora, Paula López, y del alcalde, Demetrio Salgueiro.

«Os paneis de cuberta xa foron instalados e introducíronse algunhas modificacións no deseño para reforzar a resistencia ao vento, que provocou danos na estrutura anterior», apuntó la delegada. El alcalde agregó que la previsión es «terminar esta semana» y agradeció la colaboración «récord» de la Xunta para reponer en menos de un mes la cubierta, de «800 metros cadrados», teniendo en cuenta dificultades como la colocación «de anclaxes novos» y el mal tiempo, «con xente traballando baixo os temporais, co que chovía», reconoció. El alcalde apuntó que queda «algún problema pequeno de humidade nas aulas, da auga que se foi filtrando, e que irá secando». También habrá que hacer trabajos de pintura.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios