El colectivo vecinal Atalaia de Ribadeo pide la suspensión de las subvenciones municipales

La asociación de vecinos Atalaia de Ribadeo considera que las arcas municipales se encuentran en una situación tan precaria que propuso una medida radical para corregir esta situación, la eliminación, temporal «o definitiva» de todas las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento para el funcionamiento tanto de los partidos políticos municipales como de todo tipo de asociaciones que se ayudan a financiar con el dinero del Concello.

La directiva de Atalaia entiende que en la actualidad hay subvenciones de varios tipos que hacen que el dinero del Ayuntamiento se vaya a cierto tipo de cuestiones que consideran innecesarias en tiempos de crisis.

Como ejemplo, explican que «hay subvenciones para alguna asociación, la más cuantiosa de las cuales es de unos 15.000 euros» y añaden que existen una gran cantidad de ellas menores, de 400 euros, para las fiestas de las distintas localidades, que entienden que también es necesario suspender en este momento.

También apuntan que es «urgente» suprimir todo lo que cobran los partidos políticos en la actualidad.

Justifican todo ello indicando que bajo su punto de vista «estas subvenciones no aportan beneficio alguno al conjunto de los vecinos de Ribadeo, solo aportan ventajas a sus propios asociados que deberían ser los que mantuviesen su asociación o partido político o lo que corresponda».

Además, Atalaia presentó un recurso contra la creación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y recuerdan que fueron los únicos en hacerlo en todo el municipio ribadense.

Dicen que «el ahorro que se está haciendo no es el correcto, como dejar sin luz a Ribadeo en Navidad. La austeridad no es compatible con tanta subvención, que solo aporta servilismo».

O TESÓN

La asociación vecinal O Tesón, por su parte, reclamó al alcalde ribadense, Fernando Suárez, una explicación sobre la finalidad que se va a dar a la antigua fábrica de algas que fue restaurada en A Vilavella.

También cuestionan la inversión en la construcción de un campo de hierba artificial en el Gregorio Sanz «que superou de largo os cen mil euros» y por ello piden tener acceso a partidas de dinero del Concello y otras entidades dispuestas para otras obras que ellos consideran más urgentes.

Entre dichas obras citan «o comezo da residencia de maiores ou a participación do concello nas tamén necesarias obras da Torre dos Moreno». O Tesón llevó estas preguntas al último pleno, pero no se las contestaron.

Comentarios