El colectivo Irmáns Vilar Ponte inicia el 20 la ruta de Santiago a Fisterra

La asociación de vecinos Irmáns Vilar Ponte de Bravos, en Ourol, inicia este mes la ruta jacobea entre Santiago de Compostela y Fisterra. Harán la primera etapa el 20 de marzo y la salida será del atrio de la iglesia parroquial a las seis de la mañana.

Los organizadores informarán de las tres etapas restantes según se vayan realizando. Los interesados en participar en las caminatas pueden apuntarse en los teléfonos 982.10.92.98 y 670.25.11.72.

Además, el colectivo vecinal realizará el 28 de mayo su excursión anual, que en esta ocasión, a petición de los socios en asamblea, será a Ares y Mugardos. La salida será de la iglesia de Bravos a una hora todavía por concretar. También se está elaborando el programa, pero lo que sí se sabe es que la excursión es gratuita para los socios, que deberán anotarse antes del 15 de mayo, aunque deberán realizar un depósito de 20 euros para evitar problemas de anulaciones no justificadas. «Este depósito se descontará de la comida o se devolverá a aquellas personas que no quieran comer con el grupo», apunta la directiva.

Para este viaje el colectivo contará con un solo autobús y podrán participar no socios si quedan plazas a partir del 15 de mayo y previo pago.

Celebraciones

Por otra parte, la asociación Irmáns Vilar Ponte tiene programadas las fiestas patronales. Se trata del San Isidro, el 14 de mayo; el San Juan do Rego da Ponte, que incluirá la tradicional comida campestre el 18 de junio, y el Santiago Apóstol el 25 de julio.

Comentarios