El caso Madoff toca al COI

El Comité Olímpico Internacional podría perder casi cinco millones de dólares por el 'escándalo Madoff', según el presidente de su Comisión de Finanzas, Richard Carrion, ya que había invertido fondos en productos financieros afectados por esta estafa.

Aún así, la portavoz del COI, Emmanuelle Moreau, afirmó que el caso Madoff tendrá ''un impacto limitado'' en dicho organismo, que a su juicio tiene una base financiera sólida ''debido a su conservadora estrategia de inversiones''. El COI tiene unas reservas financieras de unos 400 millones de dólares, según la misma fuente.

El financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de organizar una estafa de 50.000 millones de dólares, está a la espera de juicio. No podrá salir de su apartamento de Nueva York más que para acudir a la Corte, y deberá contratar a una empresa de seguridad que lo vigile y proteja de posibles ataques.

El propio financiero neoyorquino reconoció tras su detención que había creado un gigantesco sistema Ponzi o piramidal, que podría suponer una estafa de unos 50.000 millones de dólares. Aprovechando su reputación y contactos, especialmente entre la sociedad judía, Madoff captaba fondos de potentes inversores institucionales y particulares para gestionarlos tras prometerles altas rentabilidades.

Comentarios