El cocinero laurentino Iago Castrillón pregonará la Festa da Faba de este año

Seijo, Santos, Álvarez Chao y Flórez, durante la presentación del evento. (Foto: Antonio López)
photo_camera Seijo, Santos, Álvarez Chao y Flórez, durante la presentación del evento. (Foto: Antonio López)

El cocinero laurentino Iago Castrillón será el encargado de pregonar la Festa da Faba de este año, que llega a su vigésimo tercera edición, una elección que se debe a la promoción que el joven hace de la leguminosa en el restaurante Acio que regenta en Santiago, a través de sus creaciones culinarias, según recordó la alcaldesa Emma Álvarez Chao, durante la presentación de la fiesta, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, será la encargada de inaugurar oficialmente el evento, con un acto justo a continuación del pregón, que tendrá lugar al mediodía del sábado.

APOYO
La Diputación grabará un vídeo

La Diputación Provincial colabora con el evento en su promoción de cara al exterior. Para ello, la fundación TIC elaborará un vídeo con las actividades que se desarrollen durante el evento, que se difundirá a través de las redes sociales, además de grabar un documental sobre el festejo, que se colgará en la web del concello «contribuíndo a poñer en valor a riqueza deste municipio», según aseveró en la presentación de la Festa da Faba el diputado Álvaro Santos Ramos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios