El coche de la Festa do Motor no tenía seguro ni la ITV aprobada

Escenario del accidente, con el coche que arrolló al público. antía
photo_camera Escenario del accidente, con el coche que arrolló al público. antía

El coche que, conducido por una joven coruñesa, arrolló a siete espectadores en el transcurso de la Festa do Motor de Viveiro el sábado pasado, tenía el seguro caducado y la ITV desfavorable, según pudo saber este diario. Además no llevaba la matrícula puesta y su propietario no era ninguna de las dos ocupantes.

El seguro estaba caducado desde el día 11 de octubre y la última inspección de ITV realizada data del 23 del mismo mes, pero dio un resultado desfavorable. Su propietario alegó que había comprado el coche hacía diez días y que estaba en trámites para poner la documentación en orden.

Tanto la conductora como la joven que iba de copiloto -se confirma que eran dos chicas, pese a informaciones contradictorias anteriores- estaban después del accidente en el interior de una autocaravana y en estado de shock. La conductora fue sometida a una prueba de alcoholemia que dio resultado negativo, en concreto 0,0, y tenía el permiso temporal válido para conducir, ya que se había sacado el carné el 4 de octubre.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios