El Coag festejará el Día de la Arquitectura con una ruta por obras de Del Amo

Cada primer lunes de octubre, los arquitectos festejan su día mundial y el próximo día 7 en Lugo lo harán con un ruta peatonal por las obras de José Luis Fernández del Amo Moreno construidas en Lugo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del calendario de actividades que la comisión de cultura de la delegación lucense del Colexio de Aquitectos de Galicia (Coag) ha programado para este otoño, que no son solo charlas técnicas para profesionales, sino que también incluye cursos de teatro o de catas de vino abiertas a toda la sociedad.

La próxima cita será este viernes, a las 20.00 horas. El sumiller chantadino Bruno Lovelle, premio Nariz de Oro este año y el pasado, impartirá un curso de cata de vinos tintos gallegos.

El 1 de octubre la sede colegial acogerá un debate sobre la megaminería en Galicia, en el que intervendrán dos representantes de la asociación ecologista Adega, Luis Díaz Cabanela y Fins Eirexas Santamaría.

A mediados del mes que viene habrá un par de actividades, el día 17 un curso sobre las bondades de la iluminación, impartido por Josep Masbernat, que es el director técnico de la primera empresa italiana en el sector luminotécnico, iGuzzini, y los días 18 y 19 otro intensivo de iniciación al teatro.

En el mes de noviembre se celebrará un curso sobre modos de representaciones audiovisuales y en el de diciembre un taller de dirección de arte, diseño de producción cinematográfica y escenografía teatral.

Comentarios