El CN Xove captura un buen botín

Los medallistas, arriba, la entrenadora y las dos nadadoras (Foto: AMA)
photo_camera Los medallistas, arriba, la entrenadora y las dos nadadoras (Foto: AMA)

El CN Xove regresó del campeonato gallego infantil de natación, celebrado en Ourense, con seis medallas, cinco de plata y una de bronce, confirmando la gran calidad del grupo de esta edad que prepara Leticia González. El calor sofocante que reinó durante el fin de semana, con momentos de 40 grados, no impidió que la piscina contase con una asistencia masiva de público y de participantes.

El deportista que consiguió un mayor número de metales fue Pablo Orol, que firmó dos medallas de plata en los 50 y 200 metros libres, además del bronce en los 100 metros libres. Su compañero del año 97 Víctor Míguez subió al podio en dos ocasiones, con una medalla de plata en los 200 metros estilos y otra en los 200 metros braza. Fue una auténtica pena la descalificación que sufrió el joven mariñano en los 400 metros estilos, en la que había conseguido una mínima para disputar el campeonato de España. La sexta medalla la firmó Patxi Isasti, que se colgó la plata en los 200 mariposa, quedándose a las puertas del metal en los 100 mariposa y 100 libres, ya que en ambas logró la cuarta posición.

Nerea y Lara

La actuación de las dos chicas, Nerea Isasti y Lara de la Huerga, también fue magnífica, mejorando sustancialmente sus tiempos y confirmando su progresión. Nerea compitió en 100 y 200 espalda nadando por debajo de las mínimas necesarias para la próxima temporada, mientras que Lara de la Huerga quedó entre las diez mejores de su edad y categoría pese a competir por vez primera en una piscina de 50 metros.

Comentarios