El CN Xove brilla con los jóvenes y Enol se queda cerca de las medallas

Carmen Pernas fue finalista B y la mejor entre los nacidos en el 2002 y Juanma Ferro, finalista A y tercero del 2000. Valdés fue quinto
Uno de los últimos equipos del CN Xove en un campeonato autonómico
photo_camera Uno de los últimos equipos del CN Xove en un campeonato autonómico

El CN Xove cerró la primera jornada de los campeonatos absolutos de natación de invierno con dos finalistas A y otros dos finalistas B, además de contar con dos de sus jóvenes promesas, Juanma Ferro y Carmen Pernas entre los nadadores más destacados de sus respectivas generaciones.

La mejor clasificación, como era de esperar, fue para Enol Valdés, que ocupó la quinta posición en la prueba de los 50 metros libres, a menos de medio segundo de subir al podio. El nadador burelés consiguió clasificarse para la final A en la matinal con el sexto mejor tiempo y en la final ganó una plaza, marcando un registro de 24.21. En esta misma prueba nadó la final B David Rodríguez, que también mejoró sustancialmente su posición en la sesión vespertina, pasando de la decimoquinta posición a la undécima tras marcar un tiempo de 24.87. En esta misma prueba quedaron fuera de las finales otros dos representantes del club mariñano, Pablo Orol, que ocupó el puesto 29, y Víctor Míguez, el 31.

Otra buena noticia que dejó la jornada fue la condición de finalista del júnior Juanma Ferro, que ocupó la octava posición en los 50 metros espalda, con un registro de 28.79, 8 centésimas más lento que por la mañana. Ferro fue el tercer mejor nadador entre los nacidos en el año 2000.

También sobresaliente fue la actuación de Carmen Pernas, que pese a estar todavía en categoría infantil, consiguió clasificarse para la final B de los 50 libres femeninos, consiguiendo una meritoria duodécima plaza y mejorando la decimotercera de la matinal. La marca obtenida por la nadadora, 18.51, le supone también ser la mejor del año 2002 superando a todas las rivales de su misma edad.

La participación xovense en la primera jornada se cerró con la posición número 23 de Yolanda Rodríguez, otra nadadora todavía en edad júnior, en la prueba de los 50 metros espalda.

SEGUNDA JORNADA. Los siete nadadores del CN Xove desplazados a la piscina Rías do Sur, en Pontevedra, volverán a tener este jueves nuevas oportunidades en la segunda jornada del campeonato. Todos ellos tomarán parte en diferentes pruebas buscando buenas marcas y buenas clasificaciones.

Comentarios