El club Gym Tónic acude la próxima semana a una feria de fitness en París

El club deportivo Gym Tónic, de Becerreá, estará presente entre los días 16 y 18 de este mismo mes en una feria internacional de fitness que se celebra en París, un evento de referencia en el sector.

El objetivo de la delegación, que estará formada por varios miembros de la directiva del club, es dar un paso más en su proyecto de creación de una piscina climatizada contactando con empresas que aporten equipamientos y soluciones técnicas que se puedan emplear en el diseño de la infraestructura deportiva.

Así lo anunció ayer el presidente del club, José Luis Álvarez, ‘Bufi’, quien indicó que desde el club se trabaja con la intención de cerrar el proyecto antes del verano para presentarlo a la convocatoria de ayudas Leader de la Unión Europea.

Las instalaciones proyectadas por el club Gym Tónic tendrían unos 320 metros cuadrados y la entidad ya manifestó su intención de aprovechar energías renovables y recursos naturales para su climatización, como la hidrotermia.

Precisamente, Bufi explicó que, durante su estancia en la feria parisina, la directiva tratará de contactar con proveedores que puedan facilitar información sobre esos sistemas innovadores con vistas a aplicarlos en la piscina. El coste de la instalación estaría entre los 180.000 y los 200.000 euros, según estimaciones del colectivo.

Torneo de kickboxing

El club, que se acerca al centenar de socios, continúa mientras tanto con su actividad y ya prepara un nuevo evento, un torneo de kickboxing que se celebrará en el pabellón municipal de Becerreá el 7 de abril, en plena Semana Santa.

El presidente del club avanzó que la cita deportiva contará con la presencia de destacados especialistas como Javier Iglesias, que atesora varios campeonatos a nivel europeo y nacional.

Comentarios