El Club de Aeromodelismo denuncia la muerte de un burro en sus instalaciones

Es el tercer animal que aparece muerto en las instalaciones en las últimas semanas
Un burro en la zona en la que murió otro
photo_camera Un burro en la zona en la que murió otro

El fenómeno de animales sueltos en el entorno de As Gándaras no cesa y el Club de Aeromodelismo denunció el lunes la muerte de un burro en el interior de sus instalaciones. Es el tercer animal que muere allí en poco tiempo, advirtieron.

El club requirió la presencia de la Policía Local tras descubrir el cadáver del animal, que supuestamente se había ahogado en una de las balsas de agua que hay en el terreno de la entidad lucense.

Ya han muerto allí un poni, un caballo y ahora un burro, indicaron en el club, donde explicaron que los animales se cuelan en el campo de aeromodelismo desde un terreno contiguo, cedido supuestamente por el IGVS a propietarios de animales para que pasten.

«El terreno que les cedieron a los dueños de esos animales no deja de avanzar hacia la superficie del club y pueden llegar a darse situaciones peligrosas», adviertieron representantes de la entidad.

Así, explicaron que en ocasiones los animales invaden el campo mientras hay vuelos, momentos en los que llega a concentarse bastante gente en la zona, sobre todo los fines de semana, cuando suele haber también espectadores.

El club reclama que se obligue a los dueños de los animales a cercar adecuadamente las fincas, para evitar riesgos o que sigan muriendo animales en sus instalaciones.

A mayores, a veces se encuentran la pista donde hacen los vuelos llenas de heces, se lamentaron desde el club lucense.

La entrada de animales, reseñan, es constante y, de hecho, ayer había animales sueltos en la finca en el momento en el que la Policía Local acudió a la zona tras el aviso por la aparición de un animal muerto.

Comentarios