El club BTT Lagoa de Cospeito se estrena con una quedada el 17

La entidad, con 18 socios, nació por la creciente afición en la zona a la bicicleta de montaña
Quedada promovida por los integrantes del BTT Lagoa de Cospeito en 2016, antes de constituir el club
photo_camera Quedada promovida por los integrantes del BTT Lagoa de Cospeito en 2016, antes de constituir el club

La afición por el ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, es algo que no deja de crecer en la comarca. Y una muestra de ello es que acaba de surgir un nuevo club, que se une a los creados recientemente en A Chaira y con los que comparte objetivos: disfrutar del deporte y de la naturaleza que les rodea.

Así, y casi sin planearlo, aparece en escena el BTT Lagoa de Cospeito, como fruto del creciente interés de la gente de la zona por la bicicleta de montaña. «Empezó con un grupo de aficionados y amigos que quedábamos cada vez más para salir en bicicleta. Ya el año pasado hicimos una quedada para nosotros a la que incluso se unió más gente, lo que nos animó a crear un club, que actualmente está compuesto por 18 socios», explican desde la nueva entidad chairega.

Entre sus integrantes hay gente de todas las edades y perfiles, «quizás por la suavidad del terreno de Terra Chá», apuntan. Y es que el abanico de edades es amplio, desde los 14 hasta los 55 años.

Teniendo esto en cuenta, se han animado a organizar una quedada este sábado, día 17, de carácter no competitivo y abierta a todos los públicos.

La ruta saldrá a las 11.30 horas desde el pabellón municipal de Feira do Monte y pasará por distintas zonas de interés como el Muíño de Corvite o el monte de Argán, para terminar con una vuelta a la Lagoa de Cospeito.

Además, habrá una parada sobre las 14.00 horas para un avituallamiento sólido y líquido y, al finalizar, en torno a las 17.30, los participantes dispondrán de duchas, zona de lavado de bicis y tiempo para relajarse antes de la cena de confraternidad, que se realizará en un local cedido por el Concello a partir de las 19.30.

El plazo para anotarse finaliza hoy, día 14, y los interesados pueden consultar la información de esta actividad en la página del Facebook del club o en el correo electrónico [email protected]. El precio es de 25 euros por persona -para participar en la quedada y la cena-, aunque también hay la opción de anotarse solo en la ruta por seis euros.

Comentarios