viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El Club Agustinos de León muestra su "indignación" por la intoxicación

El Club Agustinos Eras de León ha mostrado este domingo su "indignación" tras la intoxicación registrada este sábado de gran parte de la expedición leonesa, formada por 63 personas entre jugadores, técnicos y directivos, desplazados hasta la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa para participar en la Basket Cup. A través de un comunicado oficial, el club se "ha reservado el derecho de emprender cuantas acciones legales que considere oportunas en aras del esclarecimiento de los hechos y la imputación de responsabilidades" a quien corresponda.

Una intoxicación que también ha afectado a los jugadores y técnicos del Club 6,25 de Ponferrada, que junto a los integrantes de la expedición del Agustinos se hospedaban, como en años anteriores, en el Hotel Hermida de Vilanova de Arousa (Pontevedra) para participar en esta competición de baloncesto. El número de intoxicados fue de 106, de los que 80 presentaban síntomas leves, otras 26 precisaron tratamiento médico en el mismo hotel al sufrir vómitos, diarreas y fiebre, y dos de ellas, dos jóvenes de 15 y 16 años, tuvieron que ser ingresados en el hospital del Salnés, aunque ya han sido dados de alta.

Según indica el servicio de emergencias 112, de momento se mantiene la hipótesis de la intoxicación alimentaria por el posible mal estado de algún alimento o del agua como causa más probable y directa de la intoxicación que ha afectado sobre todo a menores. Por último, los responsables del club Agustinos han querido agradecer públicamente a todo el equipo técnico "su eficiencia, buen hacer desinteresado y dedicación" para atender a todos los afectados.

El Club Agustinos de León muestra su "indignación" por la intoxicación
Comentarios