El cliente que disparó a un abogado seguirá en prisión y no podrá vivir en Sarria durante 7 años

El acusado, ayer a su llegada a la Audiencia Provincial de Lugo. j.vázquez
photo_camera El acusado, ayer a su llegada a la Audiencia Provincial de Lugo. j.vázquez

El hombre acusado de disparar a un abogado sarriano, Miguel García Fernández, fue condenado ayer a tres años y nueve de cárcel, por lo que seguirá cumpliendo condena en el centro penitenciario donde ingresó de forma provisional tras su arresto. Además, el agresor no podrá residir en la localidad de Sarria durante siete años.

El rocambolesco suceso se produjo el 28 de noviembre de 2012, cuando el abogado Manuel Vilaro se encontraba solo en el bufete en el que trabajaba, sito en la calle Calvo Sotelo. Ese día, sobre las once y media de la mañana, Miguel García -un antiguo cliente que estaba disconforme con el resultado de un proceso judicial por impago de arrendamiento y desahucio- se presentó en el despacho armado con una pistola de balines y le disparó.

ORIGEN DEL PROBLEMA
El acusado fue desahuciado por no pagar el alquiler y culpó a su letrado

El problema entre el acusado y los abogados surgió por un proceso judicial que acabó en desahucio. Miguel García contrató los servicios de Carlos Álvarez Tejedor para que lo defendiera en el caso, pero finalmente fue desahuciado por no pagar el alquiler, aunque no fue necesario echarlo de la vivienda porque él mismo depositó las llaves y se fue. Los propietarios de la vivienda le reclamaban 600 euros y el juicio se saldó con el pago de 400 euros. Sin embargo, García no quedó satisfecho con la resolución y pretendía que su abogado abonase de su bolsillo esa cantidad en compensación por la provisión de pago. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios