viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

El Círculo se vistió de gala

ELP0905P4F5.JPG
ELP0905P4F5.JPG

El Círculo de las Artes se llenó ayer de público para contemplar los modelos de los diseñadores, artesanos y peluqueros lucenses y también una pequeña muestra del arte de Kina Fernández, la madrina del evento, quien afirmó ser muy tímida y que acudió acompañada de su hija María.

Los primeros puestos de la pasarela estuvieron ocupados por autoridades como el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; la diputada y alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín; el teniente alcalde del Concello de Lugo, Luis Álvarez, o el vicerrector de la USC, Pedro García Herradón.

Entre las figuras presentes en la gala estaban la presidenta del grupo El Progreso, Blanca García Montenegro; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Beatriz Varela; las concejalas Encarna Amigo y Esther Muñoz, la cirujana Isabel Salazar y las presidentas de Aspnais y de la asociación penitenciaria Concepción Arenal, Concepción Teijeiro y Marina Cillero.

La gala fue presentada por el lucense Liborio García, que hizo constantes referencias a su ciudad. El periodista hizo gala de su reciente doble paternidad, afirmando que la noche pasada había dormido poco atendiendo a sus hijos y que no veía más que pañales. También se dirigió a su madre, sentada al fondo de la pasarela, a la que se le escapó alguna lágrima de emoción cuando le puso delante el micrófono su hijo. De su padre, dijo, en clave de humor y después del pase de peinados: «A usted, don Liborio, no le digo nada porque veo difícil que le quiten las canas».

El presentador también tuvo un recuerdo para Lucía Pérez, la cantante de O Incio que el año pasado presentó la canción con la que fue a Eurovisión en el Círculo y cuyo vestido fue diseñado por Sara Lage y Maru Calderón. «El vestido era una virguería», afirmó Liborio García.

Se acordó, además, de Victoria Beckham, que le compró un diseño a Inpe, y sobre la que dijo: «¡Para que vea cómo no olemos a ajo!», en referencia a unas declaraciones que había hecho sobre los españoles. Recordó también que otro de los diseñadores, Manuel Bolaño, le había vendido un modelo a la mismísima Lady Gaga.

La gala resultó especialmente emocionante para Verónica Marí, que se llevó el primer premio del concurso de nuevos diseñadores, y para Gloria López y Silvia Sánchez, segundo y tercer premios.

El Círculo se vistió de gala
Comentarios