Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

El Círculo Podemos Sarria prepara su desembarco en las elecciones municipales

Miembros del Círculo Podemos, en la presentación de un acto
Miembros del Círculo Podemos, en la presentación de un acto
La agrupación celebrará el sábado una asamblea abierta para tratar sobre cómo concurrir a los comicios de 2019

El Círculo Podemos Sarria prepara su desembarco en las próximas elecciones municipales, por lo que el sábado celebrará una asamblea abierta en la que abordará, entre otros asuntos, cómo concurrir a los comicios. «La mejor forma para trabajar por el pueblo es tener representación municipal. Falta tiempo, pero queremos ir preparando todo, que nos conozcan porque somos una formación nueva», indicó la secretaria general del Círculo Podemos en Sarria, Paula de Santiago.

El encuentro será a las 17.30 horas en el bar Arrincadeira, ubicado en la avenida de Becerreá, y está abierto a todos los vecinos, tanto inscritos como no inscritos en Podemos. Con la reunión buscan conocer la opinión de los sarrianos sobre cómo participar en las elecciones, si hacerlo, por ejemplo, con la denominación de Podemos o concurrir con una marea, apuntó De Santiago. Harán también una presentación de las opciones y un debate, tras lo cual procederán a votar, según figura en el orden del día del encuentro.

Los candidatos para las elecciones, que serán en la primavera de 2019, no están definidos. «Se hará en su momento y serán elegidos por los inscritos a través de voto telemático», señaló la secretaria del Círculo Podemos Sarria.

Paula de Santiago ocupa este cargo desde noviembre del pasado año, cuando también se eligió en una asamblea abierta el consejo ciudadano municipal, similar a la ejecutiva de un partido.

Iniciativas. Desde entonces la agrupación llevó a cabo diferentes iniciativas, como la convocatoria en febrero de una concentración ante la estación de tren de Sarria ante el temor a que se dejaran de vender billetes en estas instalaciones. También organizó una charla informativa sobre el proceso de regularización catastral.

Además, presentó solicitudes en el Ayuntamiento para pedir el arreglo de dos parques infantiles en el municipio o el acondicionamiento de las viviendas de los profesores del colegio Frei Luis de Granada para utilizarlas para fines sociales.

El Círculo Podemos Sarria prepara su desembarco en las elecciones...
Comentarios