El Círculo mira a Las Bridas

Asistentes a la junta general del Círculo celebrada anoche. (Foto: Tejero)
photo_camera Asistentes a la junta general del Círculo celebrada anoche. (Foto: Tejero)

El Círculo de las Artes sigue sus negociaciones con Las Bridas y los contactos de cara a que los socios puedan usar las instalaciones deportivas de A Ponte centraron ayer buena parte del debate de la junta general de la entidad.

Los socios estudiaron las cuentas del Círculo, que cerró el ejercicio con un remanente de 72.000 euros (hubo unos ingresos de casi 905.000 euros y unos gastos de 833.000 euros).

Visto el tema de las cuentas,el presidente, Jesús López Domínguez , respondió a preguntas sobre las negociaciones con Las Bridas y explicó que «las negociaciones continúan y el proyecto está siendo estudiado por nuestro gabinete jurídico. Está bastante avanzado, pero hay un punto fundamental que es que la sociedad tenga el compromiso de que bajo ningún concepto se vea dañado el patrimonio del Círculo».

«No se trata de una inversión, sino de un alquiler por los servicios», apuntó López Domínguez.

Avanzó, además, que «en breve habrá una preinscripción para saber el número de socios que estarían interesados en utilizar los servicios de Las Bridas» y detalló que se baraja la posibilidad de que haya dos cuotas diferentes, la actual y otra que contemple la utilización de las instalaciones del complejo deportivo. La junta general tomará cualquier decisión sobre la alianza con el club deportivo.

La junta revisó también los datos de los socios, que en el primer trimestre de este año han aumentado. Las altas doblaron a las del año pasado en el mismo periodo, lo que la dirección atribuye a la condonación de la cuota de entrada en la campaña lanzada al abrir la nueva sede de la sociedad, el llamado Espacio Joven.

Campaña de captación

El Círculo, de hecho, mantendrá durante el próximo mes de abril las ventajas en las condiciones de ingreso para quienes decidan hacerse socios. No habrá cuota de ingreso y las familias con hijos menores de 15 años que quieran hacerse socias del Círculo, deben aportar una cuota de 19,70 euros al mes, válida para la unidad familiar, mientras que para los jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 26 años, la cuota mensual será de 9,85 euros al mes.

En la creación del Espacio Joven que ha ayudado a impulsar los nuevos ingresos se centraron las mayores inversiones realizadas durante el pasado año en la sociedad, que también estrenó una ventana arqueológica que pone en valor el patrimonio arqueológico hallado en el subsuelo de la entidad.

En la sede principal se renovó la instalación eléctrica y se compró una mesa de pool de nueve pies.

CIFRAS DEL CÍRCULO. 888.700 euros de presupuesto

  • La junta general del Círculo abordó ayer el presupuesto para este año, que se situará en 888.700 euros.

 

Ejercicio pasado

  • El total de recursos de operaciones de fondo del pasado ejercicio supuso algo más de 1,7 millones de euros, de los que 1,5 millones corresponden a los préstamos de entidades bancarias concertados para las obras de rehabilitación de las casas 2 y 3 de la Praciña do Colexio, para la ampliación del Círculo. Este capítulo precisó casi 1,5 millones.

 

As Termas estrena sus talleres de moda

As Termas acogió ayer el primero de los talleres que el centro comercial ha organizado con motivo de la semana de la moda. Anita Martínez dirigió un taller de customización de complementos y accesorios en el que se trabajó sobre todo con bolsos de mano y fundas de gafas.

El objetivo era demostrar cómo se pueden conseguir fácilmente complementos originales y que tienen el valor añadido de tener el sello propio.

Los talleres que organiza As Termas seguirán hoy, cuando Julio Vila impartirá el taller de personal shopper y asesoría de imagen en el que explicará a los participantes qué tendencias son más adecuadas para cada uno y mostrará qué estilos son los más idóneos para cada persona. Será de 18.30 a 20.30 horas.

Las actividades seguirán el próximo 3 de abril, con un nuevo taller, y los actos de la semana de la moda del centro comercial As Termas culminarán el 4 de abril con una nueva edición del evento As Termas Midnight en el que las tiendas del centro comercial permanecerán abiertas hasta las doce de la noche. Habrá, además, muchos estímulos, para animar esa noche. 

Comentarios