El Círculo destinó el año pasado a obras 20.000 euros, la mitad de su presupuesto

La sociedad recreativa y cultural Círculo Saviñao de Escairón gastó el pasado año 20.000 euros, la mitad de su presupuesto, en la realización de obras de mantenimiento del local social.

El presidente de la entidad, ya con 28 años en el cargo, Enrique Sampil Sánchez, explicó que los trabajos realizados consistieron en la renovación de la cubierta del inmueble, pues tenía medio siglo de antigüedad, en la modernización de la caldera de la calefacción y en la renovación de los aseos de las mujeres. Asimismo, se procedió a la instalación de una nueva red eléctrica y un sistema de audio en el salón y a colocar una nueva antena de televisión, así como a poner un rótulo en la fachada de la sociedad.

Sampil, que, en relación con lo llevado a cabo, contó con el beneplácito de los socios en la última asamblea ordinaria celebrada, indicó que todas eran obras «de mantemento e moi necesarias». También manifestó que a lo largo del presente año se acometerán otras, como renovar el friso de todo el local social y pintar las diferentes estancias.

Ello se hará a pesar de la necesidad de reducir el presupuesto para el presente ejercicio económico, que disminuye en 5.000 euros para situarse en 35.000. Asimismo, se arrastra un déficit de 5.200 euros.

La financiación del Círculo Saviñao procede, prácticamente, de los socios, de los que se recaudan 17.000 euros anuales; y del alquiler de la cafetería. La directiva espera contar con alguna subvención del Ayuntamiento, la Diputación y la Xunta de Galicia.

En la actualidad, la sociedad cuenta con 212 miembros, siete más que el pasado año. El periodo con más asociados fue entre 1999 y 2000, cuando se superaron los 250 integrantes.

Comentarios