lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

El cine vuelve a Foz por Navidad

La peña celtista. Fotos: AMA
La peña celtista. Fotos: AMA

foz podrá presumir esta Navidad de contar con cine en pantalla grande, gracias a la iniciativa de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, que pone en marcha el programa Cinemas de Galicia para municipios que no cuentan en la actualidad con salas comerciales de cine, como es el caso de la localidad focense tras el cierre hace varios años del último.

El municipio mariñano es uno de los cuatro en los que se puso en marcha este programa, aspecto que destacó el regidor focense, Javier Castiñeira, en la presentación de la actividad, en la que estuvo acompañado del edil de cultura, Ánxel Paleo. «Por desgraza, na comarca e na Mariña soamente quedan uns cines en Ribadeo, e dende logo, ter unha oferta máis para A Mariña e para Foz, dentro da rede Cinemas de Galicia, é algo moi interesante; por iso queremos agradecerllo á Consellería de Cultura, que financia este programa», aseveró el regidor.

El programa, que en Foz se llama Cinema no Cenima, porque las proyecciones se desarrollan en este local, arrancará mañana jueves, con el pase de ‘Encallados’. El siguiente filme que podrá verse será ‘Le week-end’, una comedia romántica que se proyectará el día 18, las dos a las ocho y media de la tarde. El último pase estará dedicado a los niños, que podrá ver el día siguiente a Navidad las aventuras de ‘A tropa de trapo na selva do arco da vella’, una película que dará comienzo a las seis y media de la tarde.

El coste de cada pase es de tres euros y las entradas pueden sacarse desde una hora antes del inicio de la película.

Os Rueiros rematan la temporada en la fraga de Vilapena

El grupo de senderismo Os Rueiros de San Martiño recorrieron el domingo la última ruta del año por la fraga de Vilapena, en tierras de Trabada. Preciosa ruta circular de 12 kilómetros que trascurre por una impresionante carballeira. El almuerzo fue en restaurante Villapol donde la sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde.

José Díaz entrevista a César Maseda esta noche en Radio Burela

José Díaz entrevista esta noche, a las nueve horas, en su programa de Radio Burela ‘La ruleta rusa’, al pintor asturiano afincado desde hace 34 años en Burela, César Maseda. El espacio radiofónico de José Díaz se puede sintonizar en el 107.7 de FM o también oír en directo a través la red, buscando el título del programa.

La sociedad Cormorán celebró el final de la temporada de pesca deportiva

La sociedad de pescadores Cormorán, perteneciente al Real Club Náutico de Ribadeo, celebró el pasado sábado 29 de noviembre el final de la temporada 204 de pesca deportiva, en una reunión que comenzó con una asamblea general y que finalizó con una cena de confraternización y la entrega de premios a las distintas modalidades de pesca deportiva, además de los galardones por la clasificación general.

La taberna pontenovesa Tenda de Manolo cumple 65 años abierta

El establecimiento Tenda de Manolo, situado en la parroquia pontenovesa de Vilaboa, cumple este año su 65 aniversario. El negocio, regentado por el parroquiano Manuel Veiga, es el único que ha sobrevivido entre las tiendas de la zona, que han ido cerrando con el paso de los años. La taberna abrió en el año 1949, y Veiga leva 38 primaveras atendiendo a los clientes desde detrás de la barra.

La peña celtista de Burela visitó Segovia y sufrió en el partido de Madrid

La peña celtista de Burela estuvo viajera durante el pasado puente. El sábado se desplazaron hasta el Santiago Bernabeu para presenciar el partido de Liga de su equipo contra el Real Madrid, de allí el Celta no salió bien parado sufriendo una derrota ante los merengues. Pero esta circunstancia no desanimó a los celtistas que finalizaron el fin de semana en Segovia donde posaron bajo el acueducto.

El cine vuelve a Foz por Navidad
Comentarios