El cierre de Televigo dejará en la calle a una veintena de profesionales

La Asociación de la Prensa de Vigo y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia rechazan y lamentan el cierre de Televigo, que supondrá la pérdida de una veintena de puestos de trabajo.

En sendos comunicados, las asociaciones profesionales salen así al paso de la situación del canal televisivo después de que el Juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra haya emitido un auto de liquidación de la emisora a instancias del consejo de la administración de Telecidade.

La asociación viguesa recuerda que esta emisora inició su actividad en 1995 y ahora su desaparición "deja en la calle a una veintena de profesionales de la comunicación, algunos con una amplia trayectoria en la cadena".

Califica el cierre de "un nuevo golpe a la pluralidad y diversidad informativa" en la comarca viguesa, que en los últimos años ha visto cómo se han cerrado periódicos, revistas y emisoras de radio.

A esto se suma "la reducción de plantillas en la mayor parte de los medios de comunicación y la precarización en el empleo" bajo el pretexto de la crisis económica.

Por ello, solicita al consejo de Telecidade, propietaria de otros negocios en la ciudad, "un esfuerzo" para el mantenimiento de la emisora y de los puestos de trabajo.

Mientras, el Colexio de Xornalistas lamenta que Televigo se vaya a sumar a otros medios que han ido desapareciendo en los últimos años del panorama informativo gallego.

Su junta directiva se solidariza con la plantilla y se pone a su disposición

Comentarios