El cierre de la sala de fiestas Litmar deja a Sarria con una sola discoteca

El cierre de la veterana sala de fiestas Litmar, efectivo hace ahora un mes, ha dejado a la noche sarriana, al menos de forma temporal, con una sola discoteca, en el paseo del Malecón.

El establecimiento de ocio nocturno estaba gestionado desde el pasado mes de noviembre por la empresa de Vigo Box&Fernández, que a principios de enero decidió desvincularse del negocio. Sus responsables habían sido muy beligerantes con los horarios de cierre de varios pubs sarrianos. Los acusaron de «competencia desleal», presentaron denuncias por supuestos «incumplimientos» de horarios, pidieron la revisión de las licencias para adaptarse a la actividad ejercida y llevaron el asunto ante el Valedor do Pobo.

El representante de la empresa, Pablo Castiñeira, confirmó ayer el cierre de la sala de fiestas Litmar y sostuvo que en esta decisión «evidentemente influyó el tema de los horarios de los pubs», manifestó.

En lo referente a la gestión, la discoteca es independiente del resto del complejo de la Rúa Ameneirizas, por lo que el restaurante del Litmar continúa en marcha y ofreciendo banquetes.

El establecimiento es uno de los locales de ocio con más solera en Sarria. Litmar nació como tal en el año 1967, pero fue en 1975 cuando alcanzó su apogeo con la inauguración de las nuevas instalaciones, formadas por una gran sala de fiestas y de banquetes. A lo largo de su historia acogió actuaciones de artistas tan relevantes del momento como El Dúo Dinámico, Massiel o Manolo Escobar.

En 2004 cerró la discoteca, aunque el restaurante continuó funcionando. Dos años más tarde, la familia propietaria anunció su intención de dejar el negocio. Fue en el año 2008 cuando cuatro empresarios sarrianos decidieron reabrir las puertas del emblemático local e iniciar una nueva etapa.

A lo largo de los últimos meses, hubo otras empresas que se encargaron temporalmente de la explotación de la histórica sala, cuya reapertura no se descarta.

Comentarios