El Club Fluvial de Lugo logra cuatro medallas en la Baixada do Eume

El Fluvial, el mejor de España sin discusión

El club revalida en Mar de Pulpí el título de campeón de la Liga Nacional en categoría masculina y femenina
Los integrantes de los equipos masculino y femenino del Cidade de Lugo Fluvial, tras su triunfo
photo_camera Los integrantes de los equipos masculino y femenino del Cidade de Lugo Fluvial, tras su triunfo

El Cidade de Lugo Fluvial reina en el triatlón nacional. Y lo hace por segundo año consecutivo, algo que no había logrado nadie con anterioridad. El equipo lucense se proclamó este domingo en Mar de Pulpí (Almería) campeón de la Liga Nacional tanto en la categorías masculina como en la femenina.

El conjunto lucense llegaba como líder a las dos pruebas que se disputaron este fin de semana y consiguió mantener la cabeza con brillantez. El sábado, en la quinta jornada de la Liga, el campeonato de España de relevos por parejas, se hizo con el triunfo en la categoría femenina y acabó segundo en la masculina. De esta manera, solo quedaba redondear la faena en la sexta prueba, la que se disputaba este domingo, el campeonato de España de triatlón supersprint por relevos. Y el Cidade de Lugo Fluvial no falló.

En la categoría femenina concluyó en la segunda posición por detrás del Triatlón Ferrol, mientras que en tercera plaza concluyó el Diablillos de Rivas. De este modo, el conjunto lucense termina la Liga Nacional con 363 puntos, seguido del Diablillos de Rivas (346), el Triatlón Ferrol (326), el Bétera (306) y el CN Montjuic (207).

Las integrantes del Cidade de Lugo Fluvial que compitieron en Mar de Pulí fueron: Anna Godoy, Cecilia Santamaría, Lucía Vergara, Sharon García, Esther Rodríguez y Moira Miranda.

El equipo masculino, compuesto por Pablo Dapena, Javi Lluch, Andrés Cendán, Alejandro Álvarez, Antonio Benito y Kevin Viñuela, también acabó en la segunda posición campeonato de España de triatlón supersprint por relevos. El ganador fue el CN Montjuic, que culminó su buen fin de semana después de haberse anotado el sábado el campeonato de España de relevos por parejas. El Arcade Inforhouse de Santiago concluyó en la tercera posición.

De este modo, el Cidade de Lugo Fluvial finaliza la Liga Nacional en lo más alto de la tabla con 359 puntos, 19 más que el CN Montjuic, segundo clasificado. En tercera posición finalizó el Arcade Inforhouse Santiago, con 326. Cuarto fue el Diablillos de Rivas (323) y quinto, el Montilla-Córdoba Triatlón (261).

La victoria en la Liga Nacional de este año tiene un significado especial para la familia del Cidade de Lugo Fluvial, pues llega en un año muy duro en el que falleció el presidente del club, Antonio Pérez Montecelo.

Comentarios