El ciclo medio de automoción del IES Peña Novo recibe 12 motores

Alumnos, docentes y autoridades, ante los motores que recibió el instituto vilalbés. m.roca
photo_camera Alumnos, docentes y autoridades, ante los motores que recibió el instituto vilalbés. m.roca

El IES Lois Peña Novo de Vilalba recibió 12 motores de turismos -seis de diésel y otros tantos de gasolina- que se utilizarán en las prácticas del ciclo de grado medio de automoción que se imparte en este centro y que cuenta actualmente con medio centenar de alumnos.

El jefe territorial de la Consellería de Educación en Lugo, Jesús Ramos Ledo, destacó que esta aportación -realizada por la empresa Renault en Lugo- «vai redundar na mellor formación do alumnado» de un ciclo «con moita demanda».

Ramos Ledo explicó que hay más de 31.000 matriculados en ciclos de formación profesional en Galicia y que la oferta alcanza los 103 títulos. Añadió que los ciclos medios y superiores tienen una inserción laboral «moi positiva» y que pasan por ser «o camiño para aumentar a produtividade e a riqueza e que descenda o desemprego».

El responsable de la firma colaboradora, José Luis Sánchez González, explicó que la donación realizada consiste en 12 motores de «última generación» y tres cajas de cambio. Comentó además que colaboran todos los años con este centro vilalbés, pero que la aportación de este año «fue excepcional y supuso un esfuerzo importante», ya que los motores están valorados en unos 40.000 euros.

Actuaciones

Jesús Ramos Ledo aprovechó su visita al IES Lois Peña Novo para supervisar las obras que la Consellería de Educación está realizando en el instituto. Estuvo acompañado por la inspectora jefe, Concepción Aramburu, y el inspector del centro vilalbés, Federico Pérez.

Las obras, que estarán listas el próximo mes y tienen un presupuesto de 130.000 euros, se centraron en crear un acceso al nuevo taller de automoción y en cambiar la cubierta de los dos ya existentes. En el IES Basanta Silva también se están realizando trabajos por valor de 140.000 euros.

Comentarios