El chef Álvaro Villasante transforma el CPI de Navia en restaurante por un día

Los alumnos, con ayuda del cocinero, realizaron y sirvieron un menú
Varios alumnos del colegio de Navia preparan los huevos para el primer plato
photo_camera Varios alumnos del colegio de Navia preparan los huevos para el primer plato

El CPI de Navia de Suarna se convirtió este lunes en un restaurante de la mano del chef Álvaro Villasante, que contó con la ayuda de los alumnos para cocinar y servir un menú completo a la altura de las mesas más exigentes. El cocinero del Grupo Nove, que dirige el restaurante lucense Paprica, contó con los mejores pinches de cocina, que se esmeraron para que cada plato estuviese en su punto 

Cocinaron huevos poché con espuma de patata, merluza del pincho con patatas en salsa verde y olivada, costilla de cerdo asada a baja temperatura con chimichurri y chutney de manzana y, de postre, torrija de brioche artesana con helado de chocolate blanco. El chef organizó el trabajo y dio instrucciones. Dispuso a sus pupilos en cuatro equipos y cada uno se ocupó de preparar uno de los platos. Todos trabajaron como profesionales y consiguieron el objetivo: que los comensales quedasen satisfechos. 

Pero el ejercicio de este lunes no se limitaba a aprender a desenvolverse en la cocina (que no es poco), sino que incluía otros aspectos de gestión y atención, básicos para que un restaurante funcione. 

Los estudiantes dispusieron las mesas para sus comensales, los recibieron en el comedor y los distribuyeron en los lugares que les correspondían. 

Una vez elaborado el menú, lo sirvieron, con la habitual premura de la actividad de restauración profesional, para que todo esté en su punto y cada cliente disfrute de una comida agradable y sin esperas. A juzgar por la valoración de los comensales, lo consiguieron. Los alumnos del CPI de Navia de Suarna pueden presumir de haber cocinado con uno de los grandes, y el chef Álvaro Villasante puede considerarse desde este lunes un verdadero maestro.

Comentarios