El chantadino que disparó a su novia pide perdón

El juicio quedó visto para sentencia ► La Fiscalía se suma a la acusación particular y pide una indemnización de más de un millón para la víctima
El acusado de disparar a su pareja en Chantada, durante el juicio
photo_camera El acusado de disparar a su pareja en Chantada, durante el juicio

El juicio contra el chantadino acusado de disparar a su pareja en la hamburguesería Piscis de Chantada en agosto de 2014, en el último día de las fiestas, quedó visto para sentencia este lunes. El acusado pidió perdón a la víctima, que sufre graves lesiones que la dejaron en una situación de completa dependencia desde entonces.

"Pido perdón a Sonia y quiero mandarle mucho ánimo y fuerza, tanto a ella como a sus familiares y amigos. Ella nunca hizo nada para que yo hiciera eso y mis sentimientos hacia ella no se desvanecen. Espero que la vida me dé la oportunidad de poder colaborar en su bienestar con todo lo que pueda. Yo ya tengo mi condena, y viviré con esto el resto de mi vida". Con estas palabras, el acusado cerró el juicio celebrado contra él en la Audiencia Provincial de Lugo.

La Fiscalía pide 17 años de cárcel para el chantadino y también se sumó a la petición de la acusación particular de que indemnice a Sonia Figueroa con más de un millón de euros.

LESIONES IRREVERSIBLES.  Los forenses que examinaron a la víctima explicaron este lunes que la joven presenta un proceso crónico e irreversible y que necesita cuidados constantes y específicos. Si no se estimulan algunos aspectos, como por ejemplo la movilidad de las articulaciones, su estado podría incluso empeorar. Según señalaron, las secuelas que presenta son complejas y va a quedar así como mucha probabilidad.

Comentarios