El chalé de Cobreros se pagará tres veces más que otras expropiaciones

El Concello expropiará el popular chalé de Cobreros, construido por el arquitecto entre las calles Doutor Gasalla y Poeta Cabanillas y perteneciente a la familia Villamor, y pagará por él tres veces más del precio medio de expropiación que se contempla en el PXOM, según informó el BNG.

El chalé tiene 800 metros cuadrados y se pagará a 2.700 euros el metro, mientras que el precio medio de las otras expropiaciones previstas es de 700.

El chalé es un edificio catalogado y su uso sólo puede ser cultural, aunque el Concello no tiene decidido a día de hoy a qué lo dedicará.

Tras el convenio firmado hace años con la familia, ésta iba a desarrollar los terrenos colindantes y a acondicionar el chalé para museo, dos actuaciones independientes, según señaló la delegada de urbanismo, pero posteriormente el Concello decidió comprarlo. Sobre el precio, Novo rechazó pronunciarse porque es una valoración técnica, dijo.

El BNG también criticó que se conviertan fincas de A Ponte en suelo urbano y se retire esa calificación a parcelas de A Piringalla y Casás. Novo explicó que puede deberse a que éstas no reúnen requisitos para suelo urbano consolidado (subcategoría que antes no había). El BNG, cree, además, que en O Carme no se atienden todas las exigencias de protección que pidió Cultura.

Comentarios