El CGPJ nombra a la sustituta de Silva

El Consejo General del Poder Judicial ha nombrado hoy a una jueza en comisión de servicio para ocupar el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, vacante tras la suspensión de Elpidio José Silva por supuesta prevaricación en el caso Blesa, por lo que es juzgado estos días.

La juez nombrada por la comisión permanente del Poder Judicial es Raquel Robles González, hasta ahora titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Coslada, Madrid.

Robles González ha sido elegida para sustituir a Elpidio Silva porque cuenta con la mayor antigüedad en el escalafón de la carrera judicial de todos los magistrados que habían solicitado la concesión de dicha comisión de servicio, según el CGPJ.

El CGPJ acordó el pasado 4 de febrero la suspensión provisional de Elpidio Silva Pacheco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le abriera juicio oral por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de Justicia y contra la libertad individual.

El magistrado solicitó posteriormente la excedencia voluntaria para presentarse como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo, lo que le fue concedida por la Comisión Permanente el pasado 25 de marzo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha frenado hoy el intento del magistrado Elpidio José Silva de suspender el juicio contra él por prevaricación en su investigación al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al rechazar la "injustificable" renuncia de su abogado, motivo por el que el acusado se ha negado a declarar.

Comentarios