El CGPJ convoca la plaza de magistrado del juez Aláez

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado hoy 64 plazas de traslado entre magistrados, entre ellas la del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, que lleva el caso Alvia, tras el traslado de su juez titular, Luis Aláez.

En un comunicado, el órgano de gobierno de los jueces informa de que el magistrado Aláez, investigador del accidente de tren del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, en el que murieron 79 personas, permanecerá en el juzgado de instrucción hasta que tome posesión el nuevo titular que sea destinado a ese órgano judicial.

Aláez obtuvo recientemente la plaza para el Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago.

Precisamente fue el propio magistrado quien comunicó hace días por escrito al Consejo su disposición a mantenerse en el Juzgado que ocupa actualmente, y por tanto a continuar con la investigación del accidente de tren hasta que pueda ser sustituido por otro titular.

De las 64 plazas anunciadas, 44 corresponden a vacantes resultantes de la convocatoria del anterior concurso, mientras que las otras veinte son por nombramientos, fallecimientos, jubilaciones o excedencias voluntarias.

Cataluña es la comunidad autónoma donde más plazas se han anunciado con veinte vacantes, seguida por Andalucía con nueve, Canarias y Galicia con cinco cada una, y Madrid y el País Vasco con cuatro en ambos casos.

Además, en Castilla y León se han anunciado tres plazas; en Asturias, Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha dos; y en Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Navarra una.

La última plaza corresponde a la Audiencia Nacional, donde se ha anunciado el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10.

Comentarios