El certamen de teatro escolar se celebrará entre abril y mayo

Niños en un colegio, antes de una representación (Foto: AEP)
photo_camera Niños en un colegio, antes de una representación (Foto: AEP)

El Ayuntamiento de Monforte, a través de su departamento de cultura, ha convocado la vigésima primera edición del certamen de teatro para centros de enseñanza. Las representaciones tendrán lugar entre los días 10 de abril y 10 de mayo en el salón de actos de la casa de la cultura a partir de las ocho de la tarde.

Además de los centros escolares de la ciudad podrán participar como invitados asociaciones o colectivos después de la correspondiente petición a la concejalía de cultura.

Las solicitudes de inscripción tienen que formalizarse en el registro municipal, siendo el último día para realizar tal trámite el 27 de febrero. La documentación a aportar es título de la obra a representar, autor, reparto, nombre del director, sipnosis de la representación y duración de la misma, que deberá, como mínimo, prolongarse durante media hora.

Todos los participantes en las obras tienen, obligatoriamente, que pertenecer al centro al que representan.

En cuanto a las fechas en las que se pondrán en escena, éstas serán determinadas por la concejalía de cultura y los colegios en una reunión que tendrá lugar el día 28 de febrero, a las cuatro de la tarde, en la casa consistorial de Monforte.

Los premios consistirán en diplomas y placas conmemorativas para todos los participantes. Los galardones serán entregados en un acto que tendrá lugar el día 10 de mayo a partir de las nueve de la tarde en la casa de la cultura.

Por segundo año consecutivo y debido a la crisis económica, el Ayuntamiento ha reducido gastos para la convocatoria de este certamen, en concreto el dinero que destinaba a cada colegio participante para pagar parte del coste de montaje de la obra, como vestuario y decorados.

Sin embargo, el pasado año se mantuvo la participación, pues acudieron ocho centros escolares.

Comentarios