El certamen de comparsas pontés repartirá 2.500 euros entre los participantes

La novena edición del Festival de Comparsas Vila de As Pontes repartirá 2.500 euros, en cuantías idénticas, entre las formaciones que participen en este certamen, que se desarrollará el domingo 19, a las 18.00 horas, en el auditorio Cine Alovi. También habrá regalos para la mejor letra, vestuario e interpretación.

Desde hoy hasta el día 15, las comparsas interesadas en participar, formadas por un mínimo de diez personas, pueden formalizar su inscripción en el departamento de cultura, ubicado en la Casa Dopeso, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de lunes a sábado.

La participación está limitada a siete formaciones, que también deberán sumarse al desfile de Carnaval del día 21. Si hay más, se le dará prioridad a las agrupaciones pontesas y se respetará el orden de inscripción. La salida al escenario se decidirá por sorteo y la organización fijará el número de canciones a interpretar.

Al apuntarse, las comparsas deben hacer constar su nombre, su número de miembros, la identificación de al menos tres personas mayores de edad y nombrar un representante. También deberán aportar una copia de las canciones, escritas en gallego y con música.

Comentarios