El ceramista Otero Regal será vocal de la Comisión Galega de Artesanía

El ceramista Alfonso Otero Regal fue elegido vocal por la provincia de Lugo para la Comisión Galega de Artesanía, tras el recuento de los votos, efectuado el viernes en la sede de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en San Caetano en Santiago.

Optaba a este puesto otra candidata, en este caso del sector de la cestería, que es Idoia Cuesta, de origen vasco pero asentada en Lugo desde hace años. Otero Regal consiguió 45 votos, por los 31 de su contrincante.

Los vocales tomarán posesión de sus cargos en el próximo mes y los ostentarán durante cuatro años. Otero Regal avanza que pretende convocar próximamente una asamblea de artesanos de la provincia, -en la actualidad son unos 600 censados-, además de abrir una página web y un foro «para manter informado ó sector sobre as actividades representativas».

El ceramista recuerda que la Comisión Galega de Artesanía es un ente consultivo creado al amparo de la Lei de Artesanía de Galicia y que está formado de forma paritaria por representantes de la administración y de los artesanos, que son cuatro a nivel provincial y otros cuatro en representación de las asociaciones.

Comentarios