El Centro Logístico de Pardiñas sopesa vender carburante a precio de coste

Estación de servicio del Centro Logístico de Pardiñas. (Foto: N. Rodríguez / AEP)
photo_camera Estación de servicio del Centro Logístico de Pardiñas. (Foto: N. Rodríguez / AEP)

El Centro Logístico de Pardiñas, una sociedad orientada al mundo del transporte de mercancías por carretera constituida como tal en julio de 2011 y que hasta el momento ha centrado su actividad en el suministro de carburantes en su estación de servicio, plantea ahora contrarrestar el progresivo encarecimiento del precio del carburante a través de su venta de combustible a precio de coste, tal y como indicó el gerente de la sociedad radicada en Guitiriz, Pablo Gómez Polín.

El nuevo sistema de comercialización de carburante ideado por Gómez Polín responde a una iniciativa pionera, al menos en el sector de las estaciones de servicio que operan por libre. El gerente del Centro Logístico de Pardiñas, una sociedad que cuenta con una masa social de 166 socios que, a su vez, aportan unos 750 vehículos pesados, destaca el elevado volumen de carburante comercializado tras la puesta en marcha del centro.

«La proyección anual de las ventas de gasóleo efectuadas en los seis o siete meses que llevamos en funcionamiento nos aproxima a los cuatro millones de litros de gasóleo al año, lo que representa una cantidad muy importante», precisó Gómez Polín.

El gerente del Centro Logístico de Pardiñas destaca que todos los litros de gasóleo despachados en la estación de servicio de Pardiñas se vendieron con un descuento de once céntimos de euro en litro para los socios, mientras que los usuarios particulares que acudían con sus vehículos a repostar se beneficiaron de descuentos que oscilaron entre los seis o siete céntimos de euro por litro.

La venta directa de carburante planteada por Polín contempla abaratar para los socios el precio del litro de gasóleo en unos 20 o 22 céntimos respecto a la tarifa a la que se despacha en cualquier estación de servicio. Los particulares pagarían dos o tres céntimos más que los socios, precisó.

Este ahorro correspondería a las tasas aplicadas al gasóleo vía impuestos, ya que se grava por hidrocarburos, el céntimo sanitario, el IVA, etc.., expicó Pablo Gómez Polín, quien también recalcó que la reducción del precio del gasóleo no afectaría a su calidad, porque «nos abastecen cuatro compañías: Repsol, Cepsa, BP y Galp», dijo.

Gómez Polín, que confia en sacar adelante esta propuesta en la asamblea del 28, cree que el nuevo sistema de venta estará operativo antes del 31 de mazo.

CAMBIOS
La Gerencia y el consejo de administración, pendientes de nombramiento

La asamblea general de socios que el Centro Logístico de Pardiñas tiene previsto celebrar el próximo día 28 de este mes permitirá a los asistentes determinar la composición del nuevo consejo de administración que pase a asumir las riendas de la sociedad, según adelantó el actual gerente.

Pablo Gómez Polín avanzó asimismo que su cometido al frente de la gerencia de esta nueva sociedad finalizará tan pronto como se celebre la asamblea y se configure un nuevo consejo de administración, cuyos miembros serán los responsables de nombrar gerente.

Gómez Polín comentó que después de la labor altruista desarrollada a lo largo de estos meses para poner a andar el centro logístico, él está a disposición de los nuevos administradores de la sociedad, siempre y cuando opten por su contratación y le ofrezcan una remuneración acorde a su responsabilidad.

Otra de las cuestiones que podría alimentar no pocos debates en el transcurso de la próxima asamblea general de socios afecta a una segunda fase de ampliación de capital de la sociedad, un punto que aún no está incluido en el orden del día, pero que podría ser planteado, dijo Gómez Polín.

Comentarios