jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

El centro logístico de Pardiñas servirá el gasóleo diez céntimos más barato

Belarmino Torrente, en Guitiriz (Foto: Cristina Pérez)
Belarmino Torrente, en Guitiriz (Foto: Cristina Pérez)

El Centro Logístico de Pardiñas, tal y como se denomina la nueva sociedad que asumirá en breve las instalaciones situadas en el polígono industrial de Guitiriz y que hasta hace poco tiempo fueron utilizadas por Trasdega, despachará gasóleo a sus asociados a un precio diez céntimos inferior a lo que estipula el mercado, tal y como apuntó el presidente de Ascentra, Belarmino Torrente, quien indicó que la nueva plataforma guitiricense iniciará su actividad tan pronto como el Igape conceda el aval solicitado.

Torrente, que actualmente dirige la sociedad de transportistas que confía en revitalizar las instalaciones de Trasdega, sostiene además que cualquier beneficiario del combustible surtido en el área industrial de Guitiriz disfrutará de un ahorro importante respecto a los precios que actualmente se manejan en el mercado de los carburantes.

El presidente de Ascentra reconoció, no obstante, las dificultades que implica la actual coyuntura económica. Sin embargo, este empresario del sector del transporte entiende que el ambicioso proyecto empresarial de Ascentra para Guitiriz no puede diluirse por culpa de una situación temporal de crisis económica.

«Ascentra engloba una flota de más de 800 camiones», sentenció Torrente, quien apuntó estas cifras a la hora de justificar la petición de aval cursada ya por esta sociedad al Igape para garantizar la solvencia de la empresa durante los primeros meses tras su entrada en funcionamiento.

«Nosotros acudimos al Igape a solicitar un aval de 1,5 millones de euros para poder actuar con todo tipo de garantías ante las empresas petrolíferas, a fin de conseguir así el abastecimiento de carburante durante los primeros meses de actividad», explicó Belarmino Torrente, quien confía en que la Administración autonómica apruebe esta solicitud de aval, ya que «sería ilógico denegar tal petición, cuando los propios transportistas ya nos ocupamos de consumir todo el gasóleo o carburante adquirido con antelación».

El presidente de Ascentra, que es la sociedad que capitanea en un principio la actividad del futuro centro logístico de Pardiñas, sostiene además que la nueva gestora sólo precisará del aval por un periodo temporal muy acotado y que no excederá de los seis meses, puesto que «la empresa resultante tiene que generar sus propios beneficios y ser solvente a partir de este tiempo», sentenció, al tiempo que precisó que «la reducción de costes es la única alternativa para poder competir».

El máximo responsable del centro logístico de Pardiñas rehusó entrar en detalles a la hora de definir los proyectos de crecimiento y expansión de la nueva sociedad empresarial radicada en Guitiriz y que está abierta tanto a la inclusión de nuevas cooperativas de transportistas como de otros colectivos del sector.

Aún así, Torrente indicó que esta plataforma emplazada en Guitiriz aspira a contar con suministros propios para garantizar, a un coste inferior, el correcto mantenimiento de la flota de vehículos, así como otros servicios complementarios que inciden asimismo en la reducción de costes.

Reuniones

Los socios celebrarán mañana la asamblea constituyente

  • Los transportistas, así como los representantes de las cooperativas del sector adheridas al proyecto empresarial que representa el Centro Logístico de Pardiñas, celebrarán mañana, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones guitiricenses que hasta hace poco tiempo albergaron la sede de Trasdega, la asamblea constituyente de la nueva sociedad que se ocupará de la gestión y velará por el correcto funcionamiento de este centro logístico.

Proyectos de diversificación

  • El proyecto de los promotores de la constitución del centro logístico de Pardiñas pasa por cimentar sus beneficios en una progresiva reducción de los costes, lo que implicaría la creación de otros negocios en sus instalaciones de Pardiñas.

El centro logístico de Pardiñas servirá el gasóleo diez céntimos...
Comentarios