El centro formativo de inglés de Os Peares cumple dos meses

Construcciones recuperadas para residencias y aulas del área dedicada a la formación de jóvenes (Foto: Toño Parga)
photo_camera Construcciones recuperadas para residencias y aulas del área dedicada a la formación de jóvenes (Foto: Toño Parga)

¿Quién lo iba a decir?. Es la pregunta que lanzan al aire los vecinos de Os Peares cuando hablan sobre la conversión de las antiguas casas del poblado de la presa en centro de formación sobre todo en inglés. Esa es la intención de Gas Natural Fenosa desde que hace casi dos meses abrió las instalaciones. Sin embargo, el centro podrá utilizarse para celebrar cualquier tipo de seminarios, cursos, campamentos o para desarrollar cualquier otro proyecto.

Las primeras actividades docentes que acoge el poblado de Os Peares son posibles después de que la Xunta adjudicase a la empresa Vaughan un programa para realizar campamentos de inglés entre estudiantes a los que optaron varios colegios de toda Galicia.

JESÚS VÁZQUEZ
«Un exemplo único en toda España»

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, presidió el 18 de noviembre la primera visita institucional al centro. Tras recorrer las dependencias, comentó que « é un exemplo de centro e unha oportunidade que dende o sector privado se brinda a Galicia, pois de feito na comunidade non hai centros deste tipo, e por iso tiñamos ata agora alumnos estudando idiomas con bolsas en Segovia, por exemplo».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios