El centro empresarial del Igape abrirá a mediados del mes de septiembre

Impulsará proyectos emprendedores en la comarca de Monforte
El centro funcionará en el edificio que albergó ExpoLemos
photo_camera El centro funcionará en el edificio que albergó ExpoLemos

El centro empresarial que la Xunta proyecta para el antiguo edificio ExpoLemos, será abierto a mediados del próximo mes de septiembre, según anunció este lunes la Consellería de Economía, Emprego e Industria, cuyo titular es el monfortino Francisco Conde.

La pretensión de los responsables del Instituto Galego de Promoción Empresarial (Igape) es no realizar apenas cambios en las instalaciones, «pois precisamente foi elixido o complexo por estar perfectamente adaptado ás necesidades de formación que se require a Escola de Organización Industrial (EOI) conxuntamente co Igape. que poñerá en marcha o chamado centro acelerador de emprendemento da comarca de Monforte", remarcaron fuentes de la consellería.

UN MENTOR. La planificación del Igape y de la EOI sobre el funcionamiento del centro empresarial parte de la presencia de un mentor residente, con el que trabajarán varios formadores y expertos. La cantidad dependerá del número de proyectos que se presenten para entrar en el programa de impulso del acelerador.

El plazo de presentación de ofertas finalizó precisamente el viernes, pero hasta el momento no se realizó un análisis ni se contabilizaron todas la posibles propuestas. «Todavía non hai análises dos plans presentados, debido a que hai que esperar uns días para dar tempo a que entren todos os posibles proxectos. Algún pode chegar máis tarde por rexistrarse en calquera das oficinas da Xunta", precisó un representante de la consellería.

AYUDA PERSONALIZADA. Cada uno de los programas de trabajo sobre los proyectos empresariales se abordará según las necesidades de formación y asesoramiento de los emprendedores. En ese terreno, la Consellería de Economía, Emprego e Industria añadió que también se dará formación a personas que tengan en marcha una empresa y precisen actualizarse o efectuar alguna reforma en las estrategias de sus diferentes sectores.

En el centro acelerador de empresas de Monforte al menos se impartirá un taller formativo de carácter teórico cada semana durante toda una mañana, en concreto desde las 9.00 a las 14.00 horas. También habrá tutorías especializadas que demanden las personas seleccionadas y en función de las necesidades.

La intención del Igape y de la EOI es que las instalaciones y los recursos sirvan tanto para las personas que deseen sacar adelante un proyecto como para aquellas que están en situaciones difíciles y que pueden necesitar un apoyo, como los relativos a la implantación de las nuevas tecnologías.

Comentarios