El Centro do Viño recibió a cerca de 3.300 turistas durante el mes pasado

Personal de Rutas Sacras muestra los emblemas de la Ribeira Sacra a dos turistas irlandeses. (Foto: Anas Somoza)
photo_camera Personal de Rutas Sacras muestra los emblemas de la Ribeira Sacra a dos turistas irlandeses. (Foto: Anas Somoza)

El punto de partida para cualquier turista que desea empezar un recorrido por la ciudad del Cabe e incluso a lo largo y ancho de la Ribeira Sacra está en el Centro do Viño, emplazado en la Rúa Comercio de Monforte. No solo porque alberga la oficina municipal de turismo. La razón principal es que dispone de un área de interpretación de la Ribeira Sacra y de una tienda con prácticamente todos los caldos de la denominación. La prueba de que es un referente está en el registro de visitas del mes pasado, que se cerró con 3.256 apuntes.

La empresa gestora, Rutas Sacras, deja patente su satisfacción por la buena acogida de los servicios que presta para los visitantes, ya sean de fuera como de familiares de monfortinos o de vecinos de la comarca. Durante las fiestas patronales se atendió en gran medida a personas relacionadas con gente de la ciudad o alrededores, pero tanto antes como después, la llegada de turistas desde todos los puntos de Galicia, del resto de España y extranjero dejó su huella.

Más de 200 autocaravanistas extranjeros

Los apuntes de la oficina de turismo en agosto dan cuenta de que la Ribeira Sacra y su capital, Monforte, es paso obligado para conocer Galicia entre muchos extranjeros que utilizan autocaravanas. Unos dos centenares fueron los que estuvieron en el centro y que indicaron que viajaban en autocaravana, procedentes de Alemania, Holanda, Bélgica, Irlanda, así como de Estados Unidos y de Australia.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios