El centro de la tercera edad estará listo antes del otoño

Ana Casal (Foto: AEP)
photo_camera Ana Casal (Foto: AEP)

El proyecto de renovación total del centro social de la tercera edad de Monforte, ubicado en el Paseo do Malecón, estará rematado en otoño, según las previsiones que maneja el alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez.

El mandatario local fue el encargado de, ayer, anunciar que la Diputación de Lugo sufragará la segunda fase de modernización del edificio, trabajos a los que se destinarán 350.000 euros. Las labores, espera, comenzarán en abril y se prolongarán a lo largo de cinco meses, lo que permitiría contar con las instalaciones para su uso en el mes de septiembre.

Rodríguez se refirió a este plan como «pensado para mellorar a calidade de vida dos nosos maiores», pues, añadió, «levamos a cabo unha reforma integral do edificio, que tiña xa moitos anos e non se axustaba ás necesidades dos usuarios».

La concejala de servicios sociales, Ana Casal, detalló cómo será la distribución de los servicios que tendrá el nuevo centro. En el sótano se habilitará un gran espacio para actividades físicas, como gimnasia o incluso baile; además de instalarse armarios para que los usuarios puedan dejar sus pertenencias.

La planta baja será copada por una cafetería y un comedor, así como por un rehabilitado salón de actos, más luminoso que el actual.

La primera planta ,donde había una gran estancia que no se usaba, pasará a ser ocupada por las oficinas de los servicios sociales municipales y el centro de información a la mujer. Además, se abrirá una peluquería para los asociados, se colocará una sala con ordenadores y se habilitará otra de convivencia.

En cuanto a la segunda planta, en ella se creará un aula multifunción, según dio a conocer Ana Casal.

También manifestó que en la actualidad se procede a la redacción de un reglamento de funcionamiento del centro social de la tercera edad a fin de determinar diferentes aspectos, como los precios de la cafetería, el comedor o la peluquería.

Por lo que respecta a las oficinas que actualmente usan los servicios sociales en la parte alta de la plaza de abastos, contiguas al centro de día, Casal señaló que no descartan, una vez libres, proceder a ampliar, en tamaño, este servicio.

Comentarios