El centro de la tercera edad de Monforte no reabrirá sus puertas hasta marzo

Centro social de mayores de Monforte. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Centro social de mayores de Monforte. (Foto: Toño Parga)

El centro social de la tercera edad de Monforte, ubicado en el Paseo do Malecón, no reabrirá sus puertas hasta el mes de marzo, después de que hace unos días comenzasen las obras de remodelación de su interior.

Los usuarios están molestos porque esos trabajos tendrían que haberse acometido en primavera para estar terminados en octubre pero se fueron retrasando de forma sistemática. Fuentes municipales reconocieron que efectivamente se había producido un retraso en los trámites administrativos y que la previsión inicial de que en otoño el centro estuviese funcionado de nuevo no se había cumplido pero que en el proceso se habían dado «atrasos burocráticos alleos ó Concello de Monforte».

La reforma de las instalaciones comenzó a finales del año pasado cuando, con cargo a los fondos del Plan E, se destinaron 135.000 euros para modificar su exterior. Con tales fondos se actuó en la fachada, la carpintería y la cubierta.

A primeros de año la Diputación de Lugo comprometió otros 335.000 euros para reordenar el interior, insonorizarlo, crear nuevas salas y dotarlo de los servicios necesarios. Esas obras son las que se pusieron en marcha hace unos días y las que causan las quejas de los usuarios porque el servicio lleva todo el año cerrado.

MÁS ACTUACIONES
Unos 64.000 euros para mobiliario

Además de los 335.000 euros para reordenar y acondicionar el interior del centro, la Diputación aprobó otra partida de 63.838 euros para financiar la dotación de mobiliario. Según confirmaron desde el Ayuntamiento, se abrió una mesa de contratación para adjudicar esa actuación y la empresa que quedó en primer lugar es una firma del sector del mueble de Chantada.

Colaboración

Los trabajos en el centro social monfortino suman un montante total de 530.000 euros, aportados por la Diputación y el Concello, que agradece la colaboración del ente provincial.

Comentarios