El centro de información juvenil atendió más de 6.000 consultas en 2011

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (Omix) de Monforte atendió en 2011 un total de 6.360 consultas. De esa cifra 3.991 de las peticiones se refirieron a información de carácter general, 1.202 fueron para formalizar inscripciones en diferentes actividades organizadas desde el Ayuntamiento, 603 sobre la tramitación de carnés a los que pueden acceder las personas de menor edad, 104 consultas se refirieron a peticiones de información sobre cursos y certámenes y 32 fueron inscripciones para acceder al uso de los locales de ensayo municipales.

Dentro de las consultas de información general las preguntas que más se repiten entre las formuladas por los jóvenes son las relacionadas a las alternativas de estudio y formación, la disponibilidad de empleo, las bolsas, ayudas, becas o premios. Además, se recibieron peticiones referentes a las rentas de emancipación o los campamentos de verano.

Los jóvenes también recurrieron a la Omix para formalizar su inscripción en varias alternativas. Así, el maratón de lectura, el Ruta Rock o las Noites Alternativas fueron las que más éxito obtuvieron. En cuanto a los carnés, los más demandados son el carné Xove, el de alberguista y el universitario.

La oficina de información juvenil está ubicada en As Casitas de A Compañía y abre al público de 9.00 a 14.00 horas.

Comentarios