martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

El centro de día ultima una obra que permitirá sumar 21 plazas

Aseo ya terminado, en la sala de actividades de A Concordia . (Foto: R. de R.)
Aseo ya terminado, en la sala de actividades de A Concordia . (Foto: R. de R.)

El regidor ribadense, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, anunció que a finales de este mes terminarán las obras de construcción de dos nuevos aseos adaptados, en el centro de día A Concordia. El ente municipal y la obra social de La Caixa destinan 23.000 euros a esta actuación, que permite cumplir las condiciones para que la Xunta de Galicia, que gestiona el centro, conceda una ampliación en cuanto al número de plazas. Es decir, que el servicio ribadense, del que actualmente disfrutan 19 usuarios, podría pasar a acoger, en un futuro próximo, a 40 personas.

El alcalde destaca la importancia de la obra de cara a la futura capacidad del servicio, porque «Ribadeo é un sitio onde todas estas prazas están cubertas e ademais hai lista de espera» y añade que pueden «ter isto a disposición da Xunta para que dentro de pouco poida ampliar as posibilidades e que moita xente que pregunta -porque o seu familiar está solicitando unha praza neste centro de día-, poida ter a oportunidade de acceder, grazas á ampliación».

MAYORES
El centro cuenta con 19 usuarios

La Consellería de Traballo e Benestar -responsable última del centro de día A Concordia, con vistas a la ría-, especifica que la instalación cuenta con 18 usuarios, pero matiza que en estos momentos hay 19, porque «dos de ellos, al estar cada uno en jornada partida, computan como una sola plaza», aclara. 

Consiga AQUÍ la información completa

El centro de día ultima una obra que permitirá sumar 21 plazas
Comentarios