El centro de acogida para menores de Burela está listo para recibir niños

María José Alonso, Gloria González y Lorena Rodríguez, ayer, en la mesa informativa de Burela (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera María José Alonso, Gloria González y Lorena Rodríguez, ayer, en la mesa informativa de Burela (Foto: José Mª Álvez)

El centro de acogida de menores que dirigirán las Hijas del Divino Celo en Burela ya está listo para recibir a los primeros niños, según confirmó ayer la directora de la congregación, Martina Sendino. «Las obras ya están terminadas», explicó, «solo falta que la Xunta haga una inspección y nos conceda el inicio de actividad para poder empezar a funcionar».

En este sentido matizó que está previsto que a principios del mes que viene haya una inauguración oficial en la que estarán presentes la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge. Sin embargo, no descartó que los primeros niños puedan llegar a Burela antes de esa fecha si la Xunta lo solicita, «aunque está previsto que los niños acaben el curso donde lo empezaron este año».

También están en marcha las contrataciones para hacerse cargo del centro. Como mínimo habrá cinco personas nuevas, puesto que tiene que haber personal también los fines de semana y de noche.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios