El centro cultural Rey Stolle mejoró sus instalaciones con 25.000 euros

El centro cultural Ignacio Rey Stolle de Bazar mejoró recientemente las instalaciones de su sede social con una inversión de 18.000 euros, cantidad a la que cabe sumar otra partida de cerca de 7.000 euros que permitirá renovar en los próximos días parte del mobiliario del que dispone esta entidad, creada hace ya más de 40 años y que inició su actividad en 1970, dijo el director del centro, Luis Veiga.

Veiga explicó que las actuaciones acometidas en el teleclub de Bazar afectaron a la repavimentación y el cierre parcial de la pista polideportiva aledaña al centro, así como a la sustición de la vieja caldera de la calefacción y a la renovación de los aseos.

Estas obras, recientemente concluidas y de las que ya pueden disfrutar todos los usuarios de este centro cultural, fueron cofinanciadas por los fondos recabados por la propia directiva de la entidad, presidida por Rafael Campo Andión, y por la Diputación Provincial de Lugo, que aportó una partida de 12.000 euros a través del Plan de Comunidades Veciñais.

El director del centro Rey Stolle señaló que las actuaciones realizadas permitieron remozar las ya vetustas instalaciones del teleclub de Bazar, que pronto contará también con un nuevo biombo articulado que servirá para separar la zona de bar del espacio habilitado para la celebración de charlas y conferencias, así como para representaciones teatrales o actuaciones musicales.

Veiga, que en su infancia fue testigo de la construcción de este centro, sufragado con fondos públicos y ejecutado gracias al trabajo de los vecinos de Bazar, recuerda que el centro cultural Ignacio Rey Stolle registró su nivel de actividad más intenso entre los años 1970 y 1986, fecha desde la que decayó el número de actos programados en el teleclub de Bazar, una sede que antaño albergó proyecciones de cine, conferencias, cursos, conciertos y representaciones teatrales.

La comida parroquial, que se celebrará el 4 de septiembre, el pregón navideño y la fiesta de Fin de Año son los tres actos más significativos que alberga ahora el centro cultural Rey Stolle, dijo Veiga, que resaltó la colaboración recibida en estos años de las distintas administraciones y la buena gestión realizada por todas las directivas de la entidad.

RECONOCIMIENTO

  • Modesta Andión y José Campo, vecinos de honor de Bazar

La junta directiva del centro cultural Ignacio Rey Stolle de Bazar acordó en su última reunión distinguir como vecinos de honor de esta parroquia de Castro de Rei al matrimonio octogenario formado por José Campo Uz y Modesta Andión, «dous auténticos valedores da parroquia e dos que aínda podemos seguir a aprender», señaló Luis Veiga. El director del centro cultural Ignacio Rey Stolle señaló que «o talante conciliador que sempre tivo José Campo Andión, coñecido por José de Rafael, quen, entre outros moitos méritos, compaxinou a súa incesante laboura profesional cunha vocación pedagóxica que o levou a poñer escola a moitos veciños, e o seu pulo a prol da parcelaria de Bazar constitúen méritos de sobra para outorgarlle este recoñecemento dos veciños». Veiga tampoco rehusó en elogios hacia Modesta Andión, de la que destacó «a súa capacidade de traballo e o seu sorriso permanente».

  • Comida parroquial

La comida parroquial de Bazar reunirá el próximo 4 de septiembre a unos 300 vecinos en las inmediaciones del centro cultural Ignacio Rey Stolle, donde también se darán cita los representantes de los grupos políticos locales.

Comentarios