El Cemit finaliza el curso de seguridad informática e inicia uno sobre sitios web

Alumnos del curso de seguridad informática (Foto: Estévez)
photo_camera Alumnos del curso de seguridad informática (Foto: Estévez)

El Centro para a Modernización e a Inclusión Tecnolóxica (Cemit) de Sarria finaliza hoy el curso de seguridad informática que desde el pasado martes imparte David Ares con el objetivo de que más de una docena de alumnos de diferentes edades aprendan a proteger sus computadoras de ataques cibernéticos. En breve los matriculados iniciarán el curso de creación de webs para móviles.

Las clases, que se desarrollaron en horario de 10.00 a 12.00 horas por la mañana y de 17.00 a 19.00 por las tardes, resultaron un éxito tanto de participación como de satisfacción para los alumnos.

Así, los estudiantes finalizaron el curso sintiéndose más seguros frente a la pantalla del ordenador tras aprender a actualizar los controles de seguridad en Windows, instalar una solución antivirus y conocer el significado de términos como virus y malware, o estudiar nociones relativas a cortafuegos y centros de seguridad.

A partir del jueves de la próxima semana el Cemit inicia el curso de creación de webs para dispositivos móviles, en el que se abordarán temas como el diseño para plataformas móviles, estudiando las principales diferencias entre las existentes hoy en día y creando su propio sitio web móvil.

También en el Cemit y entre los días 25 y 27 se impartirá otro curso dirigido a los padres con hijos menores de edad, para que sean capaces de proteger a los jóvenes de algunos riesgos que puede conllevar la utilización de redes sociales y determinadas aplicaciones.

Comentarios