El Cemit de Foz forma en tecnología a diez técnicos urbanísticos

Jornada formativa (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Jornada formativa (Foto: José Mª Álvez)

El aula de la red de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (Cemit) de Foz acogió ayer una jornada formativa destinada a técnicos municipales y responsables de gobiernos locales con competencias en materia de urbanismo. Un total de 10 personas participaron en esta experiencia, cuyo objetivo es la capacitación de estos profesionales para la tramitación de licencias municipales para la instalación de estaciones base de radiocomunicación.

En esta experiencia participaron profesionales de Alfoz, Barreiros, Burela, Foz, Riotorto, O Valadouro, Cervo, Ourol y A Pontenova. En estas clases se explican las distintas disciplinas implicadas en la tramitación de licencias municipales para la instalación de antenas. Para ello, en las clases se explica la normativa vigente en materia de telecomunicaciones, así como el reglamento ambiental o la aplicación del código de buenas prácticas.

El curso estuvo dirigido por un ingeniero de telecomunicaciones que también estuvo disponible para contestar todas aquellas dudas de sus alumnos respecto al modelo actual de telecomunicaciones. Una vez superadas las clases los técnicos municipales ya están capacitados para solicitar licencias de radio, tanto para la renovación de las ya existentes como para la creación de nuevas emisoras.

Comentarios