El celtista Nolito es convocado por Del Bosque junto a Callejón, Camacho y Morata

Manuel Agudo 'Nolito' (Celta), Ignacio Camacho (Málaga), José Callejón (Nápoles) y Álvaro Morata (Juventus) son las principales novedades en la lista de convocados del seleccionador español, Vicente del Bosque, para el partido oficial contra Bielorrusia y el amistoso ante Alemania.

Aparte de Camacho, Callejón, Morata y Nolito, también son novedad en esta convocatoria los futbolistas del Real Madrid Sergio Ramos e Isco Alarcón, que no estuvieron en la última lista por lesión y decisión técnica, respectivamente.

"Con la incorporación de Nolito y Callejón hemos mirado los goles y el estado de forma. En caso de que tengamos problemas para abrir la defensa de Bielorrusia, que será muy poblada, necesitamos gente habilidosa y que abra el campo", argumentó Del Bosque.

Respecto a la última convocatoria se caen por lesión el lateral derecho Dani Carvajal, los centrocampistas David Silva y Andrés Iniesta y el delantero Diego Costa.

"Nuestros médicos han estado en contacto con los médicos del Chelsea y llegaron a un acuerdo de descanso por unas molestias en el pubis. Puede que juegue con su equipo, pero eso no significa que esté con molestias. Es el primer dolido en no poder venir, pero era prudencial no traerle y como siempre la salud de los jugadores es lo primero", dijo Del Bosque, en alusión a la ausencia de Costa.

Las otras dos bajas respecto a la última convocatoria por decisión técnica son las del centrocampista del Athletic Club Ander Iturraspe y el delantero del Valencia Rodrigo Moreno.

España y Bielorrusia se enfrentarán el sábado 15 en Huelva, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, y el martes 18 España jugará un amistoso en Vigo contra Alemania, último campeón del mundo.

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el martes 11 de noviembre a partir de las 13 horas.

Tres días después, el viernes 14, el combinado nacional partirá hacía Huelva a las 9:30 horas y un día después, el sábado 15, se enfrentará a Bielorrusia en el Nuevo Colombino.

El domingo 16, la selección se trasladará en avión de Huelva a Vigo, dónde jugará un amistoso frente a Alemania el martes 18 a partir de las 20:45 horas.

La convocatoria completa de Vicente Del Bosque la forman:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United/ING) y Kiko Casilla (Espanyol).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), Juan Bernat (Bayern Múnich/GER).

Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Ignacio Camacho (Málaga), Raúl García, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ING), Cesc Fábregas (Chelsea/ING), Isco Alarcón (Real Madrid).

Delanteros: José Callejón (Nápoles), Álvaro Morata (Juventus), Paco Alcácer (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona) y Manuel Agudo "Nolito" (Celta).

Comentarios