El Celtas desciende tras perder ante el Sagrado Corazón

El Celtas Primera Calidad cayó con claridad en la cancha del Sagrado Corazón, por 67-40, y desciende a la Liga provincial sénior masculina. La derrota de los focenses sólo les permitía seguir vivos en caso de que el Cluny, su rival directo, perdiese su encuentro, pero el conjunto santiagués venció por dos puntos, 52-54, en la cancha del Oso Polar Costa da Morte, consumando la caída de los mariñanos. Es el segundo descenso consecutivo del Cetlas, que hace dos temporadas militaba en Primera.

El cuadro mariñano no tuvo ninguna opción de superar al Sagrado Corazón, un equipo de la zona media-alta de la clasificación, que sobre todo impuso su jerarquía en el rebote, aprovechando las carencias del Celtas en el juego interior.

El problema más grave de los focenses fue, una vez más, su falta de recursos ofensivos. La falta de entrenamientos de calidad se nota en los partidos y el equipo de Carlos Novo se encontró ayer especialmente atascado, sobre todo en los dos primeros cuartos. Los 12 puntos anotados por el cuadro focense en veinte minutos permitieron al Sagrado Corazón moverse siempre con ventajas claras y no ver nunca peligrar el marcador.

Comentarios