El Celtas aspira a sumar su tercer triunfo consecutivo

Las dos victorias consecutivas que lleva el Celtas en los últimos partidos han dado nuevos bríos al conjunto focense, que hoy recibe al Preciosport Adfro en la Liga autonómica masculina de baloncesto. Además, el técnico, Carlos Novo, cuenta con tener la plantilla al completo, aunque mantiene las dudas de Borja, por un esguince y Miguel Fraga, por cuestiones laborales.

El técnico subraya que la mejoría en los resultados también llegó acompañada por una progresión en el juego, aunque todavía no suficiente. «Mentalmente el equipo está más animado y lo que es más importante es que estamos mejorando en ataque, aunque todavía tenemos que hacerlo mucho mejor», señaló.

El Adfro llega a Marzán con un balance de ocho triunfos y seis derrotas, instalado cómodamente en la cuarta plaza. Novo explica sus virtudes y sus defectos. «Es un equipo que juega constantemente al contrataque, por lo que debemos evitar sus transiciones y obligarles a jugar en posicional. Tienen dos jugadores bastante buenos en la línea exterior, pero nosotros casi siempre hacemos buena defensa», señaló.

Sin euforia

Novo pide a sus jugadores que mantengan la intensidad y que no se dejen llevar por la euforia de las dos últimas victorias. «En la primera vuelta también le ganamos e estos dos rivales y después perdimos todos los partidos, así que no tiene sentido relajarse porque nos puede pasar lo mismo. Hay que trabajar todavía más en los entrenamientos y mantener la concentración durante los partidos», concluyó.

Comentarios