El Celta sustituye a Paco Herrera por Abel Resino

Paco Herrera ha sido destituido este lunes como entrenador del Celta de Vigo. Será sustituído por Abel Resino solo dos días después de la derrota encajada por su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (3-1), tropiezo que deja a los celestes hundidos en la antepenúltima posición de la clasificación con cuatro puntos de desventaja sobre el Real Zaragoza.

El ex técnico del filial del Villarreal se comprometió con el Celta en junio de 2010 y desde el principio asumió que su reto era devolver al equipo gallego a Primera División, objetivo que logró en su segunda temporada en Balaídos. Pero en la máxima categoría los números del Celta han sido muy pobres, especialmente lejos de Balaídos, donde los vigueses tan sólo han ganado un partido, en La Romareda frente al Real Zaragoza (0-1).

La crisis de resultados que atraviesa el equipo -una victoria en las últimas once jornadas-, sus críticas hacia algunos jugadores como Roberto Lago o Iago Aspas y el distanciamiento con el director deportivo del club, Miguel Torrecilla, han provocado que este mediodía el presidente Carlos Mouriño le comunicase su destitución.

El club vigués ya ha hecho oficial en su página web que el próximo entrenador del Celta será Abel Resino, quien se comprometerá con la entidad gallega hasta final de la presente temporada. El técnico toledano llegará esta tarde a Vigo y mañana dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa.

La pasada temporada Abel Resino consiguió salvar al Granada, próximo rival del Celta en Liga, del descenso a la liga Adelante en la última jornada del campeonato. Anteriormente había dirigido a Levante, Atlético de Madrid y Valladolid.

Comentarios