viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El Celta quiere seguir contando con Rafinha el próximo año

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta de Vigo, ha anunciado hoy que el club gallego solicitará al FC Barcelona la ampliación por un año más de la cesión del centrocampista hispano brasileño Rafael Alcántara "Rafinha", futbolista que este curso está jugando a préstamo en Balaídos por el conjunto azulgrana.

"Sabemos que es una situación que no depende de nosotros porque está cedido y sin opción de compra. El Barcelona está siguiendo muy de cerca su rendimiento pero el Celta va a intentar ampliar su cesión, pero sabiendo también que no será fácil", declaró el máximo responsable del área deportiva del Celta a los periodistas.

En este sentido, Torrecilla apuntó que "lo primero es conocer si el Barcelona está abierto a esa posibilidad, aunque ahora es pronto para hablar de eso porque ellos están inmersos en varias competiciones".

Asimismo, el director deportivo del Celta adelantó que la entidad que preside Carlos Mouriño intentará negociar con Velez Sarsfield la adquisición de los derechos federativos del internacional argentino Augusto Fernández "antes de que comience" el Campeonato del Mundo de Brasil.

Sobre el futuro del central argentino Gustavo Cabral, que finaliza contrato con el club vigués el próximo 30 de junio, señaló que están "muy contentos" con su rendimiento pero al mismo tiempo dejó claro que no tratarán su renovación hasta que el equipo certifique matemáticamente su permanencia en la liga BBVA.

"Estamos muy contentos con su rendimiento pero no hablaremos de renovaciones hasta que logremos el objetivo de la salvación", aclaró Torrecilla, quien adelantó que todos los jugadores del club que están cedidos regresarán el próximo verano a Balaídos para hacer la pretemporada.

"Nuestra idea es recuperar a todos los jugadores cedidos y luego tomar decisiones. Con Jota -futbolista que está cedido en el Eibar- estamos muy contentos del paso adelante que ha dado en el aspecto deportivo pero también en el personal", sentenció el director deportivo del Celta.

El Celta quiere seguir contando con Rafinha el próximo año
Comentarios