sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Zanev jugará en el Racing de Ferrol cedido por el Celta

Peter Zanev en el momento de su llegada al Celta
Peter Zanev en el momento de su llegada al Celta

El búlgaro Peter Zanev jugará cedido por el Celta de Vigo hasta el próximo 30 de junio en las filas del Racing de Ferrol, según anunció hoy el conjunto "departamental".

De este modo, Zanev, que se convirtió en el primer refuerzo del Celta de Vigo para la presenta temporada, abandona el club siete meses después de su llegada de la mano de su compatriota, el búlgaro Hristo Stoichkov.

El lateral diestro, que curiosamente también llegó cedido por el Litex búlgaro, tan sólo ha disputado tres encuentros con el cuadro vigués, en los que únicamente en una ocasión, en la primera jornada ante el Córdoba, fue titular.

La última aparición de Zanev con el conjunto vigués llegó el pasado 6 de octubre, cuando sustituyó a los ochenta y cinco minutos al uruguayo Fabián Canobbio ante el Xerez, un choque que supuso la despedida de Stoichkov del banquillo celeste.

Desde entonces el jugador búlgaro no ha disputado ni un solo minuto bajo la dirección de López Caro, lo que ha hecho peligrar la condición de internacional de Zanev.

Fichas vacantes en el club ferrolano
Por otra parte, tal y como se esperaba, el Racing de Ferrol dio hoy la baja federativa a los jugadores Javi Rodríguez, el belga de origen ghanés Prince Asubonteg y el francés Mathie Bouyer.

Pese a que el club ferrolano no ha llegado todavía a un acuerdo con ninguno de los tres jugadores ha decidido prescindir oficialmente de ellos a efectos federativos con el objetivo de dejar fichas vacantes para nuevas incorporaciones.

Especialmente curioso resulta el caso del delantero catalán, que comenzó la temporada como titular indiscutible -entró nueve veces de inicio- para pasados unos meses perder el favor de los técnicos del Racing Juan y José Veiga.

Desde hace algunas semanas, parecía claro que su futuro estaría lejos del cuadro departamental, de hecho, entre sus posibles destinos figuran entidades como el Pontevedra, en la que ya militó hace algunos años.

Por su parte, Prince, que llegó al cuadro "verde" en el verano de 2006, apenas ha tenido demasiadas oportunidades ni la pasada campaña con Manolo García, ni en la actual con los Veiga.

Situación que se agrava en el caso del francés Mathie Bouyer, a quien al poco tiempo de formalizar este verano su contratación el Racing de Ferrol ya le estaba buscando, aunque sin demasiada fortuna, una salida que no acaba de aparecer.

Zanev jugará en el Racing de Ferrol cedido por el Celta
Comentarios